La Coalición de la Flotilla de la Libertad presentará una denuncia contra Israel el 14 de Octubre ante la Fiscalía del TPI de La Haya

by

La Coalición de la Flotilla de la Libertad se reunió en la cuna de la Convención de Ginebra para dar la bienvenida a la iniciativa suiza en la Coalición, así como para discutir los diferentes niveles de nuestros continuos esfuerzos por romper el cerco ilegal de Israel en Gaza. Los Convenios de Ginebra, unos acuerdos adoptados por la comunidad mundial para proteger la vida y la dignidad humana, siguen siendo violados a diario por Israel con total impunidad.

Como miembros de la sociedad civil estamos trabajando para poner fin a esta impunidad que cuenta con el silencioso silencio cómplice de nuestro gobiernos. Muchos de nuestros países se abstuvieron en la votación de la investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que se encontraba a Israel culpable y se calificaba de “increíble violencia” e “infracciones graves” al derecho internacional apoyando con ello acciones judiciales contra Israel por “homicidio intencionado” y “torturas”.

Los Estados Unidos vetaron este informe que encontraba que uno de sus ciudadanos fue “ejecutado” por las fuerzas israelíes. Nos negamos a aceptar esto. Nosotros representamos la voz de condena, cada vez mas numerosa en todo el mundo por los continuos crímenes de Israel y estamos trabajando a nivel político, jurídico y popular para conseguir que Israel rinda cuentas por sus crímenes.

En tres días, el 14 de octubre, estaremos en La Haya para presentar nuestra denuncia ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional. En menos de dos semanas, los abogados de más de 20 países se reunirán para discutir las demandas en contra de Israel y los esfuerzos en curso para procesar a los criminales de guerra israelíes. Y sí, también estamos planeando volver a navegar.

Si no se detiene a Israel, seguirán los secuestros, los arrestos, la demolición, las mutilaciones y el asesinato de palestinos, y usarán una violencia similar contra los que protesten estas políticas. Con todo orgullo los líderes israelíes han anunciado que utilizarán francotiradores y perros de ataque contra las flotas futuras de civiles desarmados. A pesar de estas amenazas, que no tienen efectos disuasorios, la Flotilla sigue creciendo. Hoy en día, siete nuevos países se han unido a nuestra coalición; Suiza, Italia, Holanda, Malasia, Irlanda, España, Noruega y los Estados Unidos, estando cada uno de ellos trabajando en el envío de su propio barco a Gaza. Nuestra flota navegará de nuevo y esta vez no sólo tendrá más gente, más barcos, y más países participantes sino que también en la primavera de 2011 nos encontraremos navegando desde tres continentes – Europa, Asia y África.

Hacemos un llamamiento a nuestros países para que utilicen todos los medios jurídicos y políticos para asegurar que Israel deje de actuar por encima de la ley, para que nosotros no tengamos que poner nuestras vidas en peligro para que deje de hacerlo.

http://www.rumboagaza.org

Una respuesta to “La Coalición de la Flotilla de la Libertad presentará una denuncia contra Israel el 14 de Octubre ante la Fiscalía del TPI de La Haya”

  1. Maria Jesus Says:

    Completamente de acuerdo con todo lo dicho, y desde la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina secundamos todos los esfuerzos para pararles los pies a los Terroristas Sionistas de una vez por todas, así como Apoyamos firmemente todas las Flotillas que se dirijan a Gaza para romper el Bloqueo Ilegal que el Estado de Israel mantiene sobre su población.
    Un Abrazo y Adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: