Decálogo de Rumbo a Gaza y de la Coalición Internacional contra el Embargo a Gaza

by

1. Respetamos los derechos humanos de todos, sin distinción de raza, género, tribu, religión, étnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

2. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967, incluidos los refugiados que no pueden regresar a sus hogares en la Palestina legítima, deben tener acceso sin restricciones a las aguas internacionales y el espacio aéreo, y se han de cumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

3. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 05 de junio 1967 debe ser liberados de la ocupación y poder ejercer el derecho de controlar todas las entradas y salidas hacia y desde estas áreas sin la interferencia israelí.

4. En un primer paso hacia una paz justa y duradera, Israel debe retirar su presencia militar de todos los territorios ocupados desde el 05 de junio 1967 y revocar todas las leyes, reglamentos, directrices y prácticas que se aplican de manera diversa a las diferentes poblaciones que viven en estos territorios.

5. Israel debe derribar todas las barreras construidas para restringir el paso en todos los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967.

6. Israel debe reconocer los derechos fundamentales a la igualdad plena de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel.

7. Estamos de acuerdo en adherirnos a los principios de la no violencia y la resistencia no violenta de palabra y obra, en cualquier momento.

8. Somos solidarios con el pueblo palestino, pero no apoyamos ningún partido político u organización, sin excepción.

9. Reconocemos el derecho de todos los refugiados palestinos y los exiliados y sus descendientes a regresar de inmediato a sus hogares en Israel y los territorios palestinos ocupados, para recuperar sus propiedades y obtener una indemnización por daños, despojo y por el uso ilegitimo de dichos bienes, de conformidad con el derecho internacional. Esto es sobre todo un derecho individual y colectivo, no es negociable únicamente por la persona en cuestión.

 

Mas información en http://www.rumboagaza.org

2 comentarios to “Decálogo de Rumbo a Gaza y de la Coalición Internacional contra el Embargo a Gaza”

  1. walkiribe Says:

    OTRO MUNDO, OTRA SOCIEDAD, MÁS HUMANA MÁS JUSTA,
    SON POSIBLES!!! GRACIAS POR ESTAR EN ESE CAMINO!!!

  2. Maria Jesus Says:

    De Acuerdo en general con todo el Decalogo, aunque imagino que la No Violencia de Palabra y Obra no tiene porque significar no defenderse en caso de agresión por parte del ejército israelí tal como ocurrió en la Flotilla de la Libertad y en caso de hacerlo no tendrían ningún derecho a echaroslo en cara ni a llamaros Terroristas simplemente por defenderos…(De hecho no estaría mal que recibierais clases de Karate ó Judo, Defensa Personal, por si acaso…unas buenas Llaves no están de más jaja). Sólo tengo una duda, ¿porque hablais siempre desde junio de 1967 ó no desde Mayo de 1948 fecha de la Nakba? porque fue en la Nakba ó Gran Catastrofe donde empezó la Ocupación Sionista de Palestina y los Crímenes de Lesa Humanidad del Estado de Israel contra el Pueblo Palestino.
    Un Abrazo y como dice una Amiga mía, Buen Viento, Buena Mar y que os permitan llegar al destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: