NOTA DE PRENSA: La Plataforma Estatal de Derechos Humanos pedimos la dimisión del ministro Moratinos

by

Laura Arau y Manuel Tapial apoyan la petición de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos así como agradecen el comunicado hecho público por dicha Plataforma.

“La Plataforma Estatal de Derechos Humanos que incluye a más de 200 organizaciones sociales de España queremos contestar públicamente a las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos que aparecen hoy en la prensa y manifestar que nos parecen tan graves que el Ministro debería dimitir.

Según la noticia que recoge Europa Press “El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha pedido hoy que no se escuche “únicamente” el discurso de los activistas de la flotilla humanitaria a Gaza que piden que se tomen represalias contra Israel porque, subrayó, “la paz se hace con las dos partes”, palestinos e israelíes.”

El gobierno de España no ha prestado ningún tipo de ayuda, ni siquiera ofrecieron pagarle el billete de avión de regreso a los tres activistas españoles víctimas del ataque de Israel a la flotilla de la libertad. Tenemos conocimiento que desde Asuntos Exteriores pretenden reunirse el próximo lunes, vegonzosamente más de 10 días después de lo ocurrido, pero con esta afirmación de Moratinos consideramos que el trato que desde el gobierno se está dando a los tres activistas españoles que podían perfectamente haber perdido la vida es de un menosprecio e insulto absoluto y también, por supuesto hacia el resto de activistas pacíficos que acompañaron la misión humanitaria. Entendemos que todos los afectados, incluidas las familias y el país de los fallecidos, Turquía, entre en cólera cuando reciba estas desafortunadas declaraciones que ya hemos enviado.

Desde nuestro punto de vista, en el ataque a la flotilla de la libertad por parte de Israel no hay dos partes enfrentadas como para que se tengan que escuchar a ambas porque no ha habido ningún conflicto, sino un ataque militar en aguas internacionales. Tampoco son “represalias” lo que piden los activistas sino que se condene y juzgue internacionalmente al gobierno de un país que ha cometido una grave ilegalidad y un crimen de lesa humanidad hacia activistas pacíficos.

Lo que se entrevé con las palabras de Moratinos es la más clara justificación que hemos oído del ataque ilegal hacia la flotilla de la libertad y pone en la misma balanza al que ha cometido la ilegalidad y ha matado, que a las víctimas, de las que no olvidemos que tres son nuestros conciudadanos.

Creemos que este ministro con su discurso se hace cómplice del estado de Israel pues en vez de condenar la clara ilegalidad internacional contra la que todo el mundo ha reaccionado está encubriéndola y disfrazando esta acción pretendiendo desviar la atención y que se ignoren las graves denuncias que estos activistas víctimas y testigos presenciales hacen, incluso con la presentación de pruebas en vídeo que demuestran la secuencia de los hechos de la agresión y las salvajes acciones de Israel, y se limita muy desafortunadamente a igualarla con el conflicto israelí-palestino.

Pedimos su dimisión o cese inmediato porque no se puede permitir que el máximo representante, que ha de ser el defensor, de unos españoles que han sido víctimas de un ataque, secuestro y robo, encima defienda y aliente al agresor poniéndolo al mismo nivel que las víctimas”.


Plataforma Estatal de Derechos Humanos
Correo: ppddhh@gmail.com
Teléfono: 622 535 135

24 comentarios to “NOTA DE PRENSA: La Plataforma Estatal de Derechos Humanos pedimos la dimisión del ministro Moratinos”

  1. Maria jose Says:

    EStoy totalmente con vosotros activistas secuestrados, victimasn de las barbaridades de Israel y victimas del apoyo incondicional que los gobiernos de casi todo el mundo le dan. esa no es la opinion del pueblo: la gente “normal” y con cabeza, estamos con vosotros. MUcha fuerza para los tres! Y animo!

  2. Josep M. Says:

    Completamente de acuerdo con el escrito, lo de Moratinos vergonzoso

  3. Maria Jesus Says:

    DIMISION DE MORATINOS , YA! Y SI ME APURAIS UN POCO, DE TODO SU GABINETE MINISTERIAL. YA MISMO ESCRIBO AL CORREO…
    Saludos

  4. Maria Says:

    Teneis toda la razon y yo tambien denuncio lo que Moratinos declara. A ver lo que dice el presidente del gobierno… Apoyo para los tres! NO nos callaran!!!

  5. Maria jose Says:

    Os doy todo mi apoyo y tambien denuncio las palabras del Moratinos en las que casi se pone de parte del lado contrario…. Animo!!!!!!!!!

  6. M Says:

    Pues yo estoy de acuerdo con Moratinos, raro es que yo lo esté, pero desde luego es importante escuchar todas las versiones que se quieran dar, es algo que enseña y ayuda al debate.

    Lamento si no estáis de acuerdo, pero es como veo este punto. La verdad se ve en el momento de producirse, cuando hay dudas se explica, pero nunca se defiende. Ella misma es capáz de caer por su propio peso.

    Por cierto, habéis sido buenos chicos, porque a los “malos” nunca los sueltan con tanta rapidéz.

  7. Maria Jesus Says:

    M, para decir ciertas cosas , que son mas bien estupideces y ofenden la Inteligencia Humana y la Dignidad es mejor tener la boquita cerrada, ¿sabes?…pero casi me imagino en que ambientes y amistades te debes mover para dar la razón a un Impresentable y Canalla como Moratinos
    Asi que a tí habría que decirte : “y tú ¿porque no te callas?” y a Moratinos que DIMITA YA! que está Tardando en hacerlo…
    La Inmensa Mayoría del Mundo estamos de acuerdo con la Nota de Prensa difundida por la Plataforma Estatal de Derechos Humanos
    Abrazos a todos los Activistas y a sus Familias, Estamos con Vosotros/as

  8. M Says:

    Maria Jesus, simplemente no voy a defender ni contrariar lo que dices, cada cual tiene su forma de ver las cosas, estamos en una democracia, y como tampoco me conoces, pues creo que has dicho suficiente sobre ti, no sobre mi. Que tengas un buen dia!

  9. Maria Jesus Says:

    No, M, lo he dicho sobre tí, otra cosa es que no te quieras dar por aludido, pero ya bastante te dejas en evidencia con las declaraciones anteriores, y si tu le llamas democracia a lo que tenemos vas de culo y sin frenos, …con los Gobernantes tan Canallas y Complices de Terrorismo lo que tenemos es UNA MIERDA de País que para nada se puede llamar “Democracia” si exceptuamos claro está a los Activistas como Manuel, Laura y David y a toda la Gente Solidaria que está de su parte y no del lado del Terrorista Estado de Israel. Pero bueno, mira, ya bastante me ha Amargado la Noche el Canalla de Moratinos para encima perder el tiempo contigo, ni te conozco en Persona ni casi tengo interés en hacerlo despues de tus declaraciones anteriores dando la razón a Moratinos.

  10. M Says:

    Maria Jesus, no tienes evidencia de nada y tampoco dejas en evidencia a nadie, ya te he dicho que ni siquiera me conoces. Que tu quieras hacer juicios de valoración sobre las personas, ya no es mi tema. Yo no tengo que defenderme por nada de lo que tu creas sobre mi, digas, o pienses. Quien tiene que entender, lo entiende, y es tan sencillo como eso. Buenas noches!

  11. WALKIRIA RIBEIRO Says:

    LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO EN LATINOAMÈRICA CASI TODOS LOS GOBIERNOS SE HAN PRONUNCIADO EN REPUDIO AL ATAQUE CONTRA LOS ACTIVISTAS.
    A PESAR INCLUSO DE LA POSICIÓN GLOBAL DE NUESTROS PAÍSES
    NUESTROS GOBERNANTES ESTUVIERON A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS.

  12. Mª Mercè Salomó Says:

    Apoyo, incondicionalmente, la denuncia.

    Un fuerte abrazo y ADELANTE!!

  13. Ackbar Says:

    Fijándome en el lenguaje gestual de Moratinos al hablar de la condena de la entidad sionista y ver cómo desvía la mirada, cómo comienza a sonreir…

    Más allá de sus palabras (por supuesto que no son de condena de ningún tipo), me impacta ver la complicidad y la desviación de la mirada hacia otra parte.

    Es igual de escandaloso que muchas otras cosas más… Pero es que es “mi ministro”, así que por eso me escama más personalmente.

    Hago circular la denuncia en mi blog, facebook, twitter y youtube.

    Avanti il popolo, familia!! Sabéis que tenéis el respaldo de MILES de personas en todo el Estado español y más allá de él.

  14. Maria Jesus Says:

    En todo caso, M y a quién opine como él/ella, ¡Ojalá Prospere la Petición de Dimisión y veamos a ese Ministro Canalla y Complice de los Terroristas Israelies Destituido y Puesto de patitas en la calle que es lo que se merece después de las declaraciones realizadas, ¿pero que digo? conociendo el Gobierno de Zapatero..seguro que Moratinos no irá precisamente a hacer cola ante una Oficina de Empleo…En todo caso DIMISION YA!
    A enviar Correos Masivos a esa Dirección todo el Mundo…!
    Solidaridad con los Activistas de la Flotilla de la Libertad y con Gaza!!!

  15. Melitoni Says:

    No se porqué éste impresentable ministro permanece en el gobierno, cada vez que hay un conflicto con el estado pirata y sionista de Israel, siempre se pone al lado de éste, ¿es que el Sr. Moratinos es sionista? lo que está claro es que tiene algún negocio con Israel, a parte de el de la venta de armas que luego sirven para matar activistas desarmados e inocentes. ¿que ocurre cuando el conflicto es con activistas saharauis como el caso Aminetu Haidar?
    pues en éste caso se pone al lado de Marruecos, es decir, del más fuerte, resumiendo, éste Sr. por llamarle de alguna manera tiene un grave problema, el mismo que tiene el Sr. Zapatero por mantenerle en el puesto.
    Sr. Zapatero en nombre de su ALIANZA DE CIVILIZACIONES, y de la VERDAD, destituya a Moratinos

  16. Maria Jesus Says:

    BIEN DICHO MELITONI, ASI SE HABLA…

  17. memorycero Says:

    Las declaraciones del señor Moratinos me parecen lamentables al igual que peligrosas al intentar quitar hierro al asunto para por un lado eludir sus responsabilidades como ministro del exterior y por otro suavizar las consecuencias dejando el brutal ataque Israeli en un “escarceo en alta mar”, me niego rotundamente a que esto vuleva a ocurrir(ej. operación “Plomo fundido”). Si no esta a la altura de su cargo (como acaba de demostrar) lo que debería hacer es dimitir.Israel no debe salir impune está vez, porque en juego esta la credibilidad de las instituciones internacionales y los valores democráticos que con tanto derramamiento de sangre nos ha costado conseguir.

  18. Samuel Says:

    Desgraciadamente, declaraciones como esta no deberían sorprender, dada la trayectoria del ministro y la de sus colegas europeos.

  19. Ines Says:

    Creo que uno de los grandes conflictos que la humanidad ha generado (llevada por la codicia o/y el miedo) es la creacion de las naciones. Hasta que no entendamos -no solo con el intelecto sino, sobre todo, con el corazon- que TODOS somos iguales, la violencia y el sufrimiento seran compañeras inseparable del ser humano hasta desaparecer como especie.
    Por el contrario, si el hombre vence el MIEDO y busca la verdad descubrira que al DESHUMINZAR AL OTRO SE DESHUMANIZA A SI MISMO. Que al odiar al otro se esta odiando a si mismo. Que al asesinar al otro se esta asesinando a si mismo

  20. áfrica Says:

    Este personaje M resulta un poco extraño y cómo fuera de tiesto humm..
    la democracia es una palabra sin más y tanto en europa cómo en eeuu e incluso en las antípodas, si te pones a investigar son tan racistas a más que aquí e incluso mucho peor por eso que esgrimas la dichosa palabreja comodín de cualquier fechoría disfrazada de excusa insostenible, resulta chocante por decir algo.
    O te gusta polemizar con algo tan serio y/o careces de toda información, si me apuras a lo peor ambas cosas ¿que sentido tiene no identificarte?me hueles muy mal seas quien seas..

  21. áfrica Says:

    Disculpad, estaba respondiendo a este infiltrado y no he mencionado lo más importante: suscribo lo dicho por vosotros hasta la última palabra pero aquí no hay costumbre de dimitir ni aunque se note el vasallaje al imperio a 100km. Ánimo para esos valientes que se atreven con lo que haga falta ¡un fuerte abrazo!

  22. José Enrique González Ruiz Says:

    La humanidad recuerda con dolor las graves agresiones de los nazis contra el pueblo judío (y a los comunistas y a los gitanos); y ahora deplora que los sionistas hagan lo mismo a los palestinos.

  23. MARIVI Says:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS PALABRAS QUE VIERTA LA PLATAFORMA. MORATINO!!! DIMITE!!! YO NO QUIERO QUE ESTE SEÑOR ME REPRESENTE DE CARA AL EXTERIOR!!! SIENTO VERGÜENZA E INDIGNACIÓN!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: