Aterrizando, con vosotros como el mejor colchón que podíamos tener!!

by

Han sido días intensos, tanto en el barco como posteriormente durante nuestra detención, así como en nuestro retorno en el que los medios de comunicación no nos han dejado descansar. Hemos tenido tribunas de expresión que generalmente son reservadas para aclamados personajes de la clase política o para periodistas de pluma fácil que calumnian sin piedad al servicio de gobiernos y/o ejércitos asesinos, hemos sido escuchados por tod@s menos por los políticos que con tapones en las orejas hemos visto como en estos días echaban balones fuera y se defendían de nuestros (justificados) ataques hacia su incompetencia, es mas, la Flotilla de la Libertad ha sido mas eficiente que sesenta años de diplomacias según nos confirmaban personas conocedoras del conflicto. Millones de personas se han enterado por primera vez de la situación en Palestina, incluso aquellos jóvenes que conocimos en un instituto de Taradell, al que fuimos a dar una charla hace pocos meses, y que cuando nos enseñaron sus libros de texto nos sorprendieron con que Palestina no figuraba en sus mapas, unicamente aparecía Israel (una lastima no recordar la Editorial pero ya preguntare y os diremos cual es). Hasta estos niños ya saben hoy que Palestina existe y que sufre un embargo asesino con la complicidad de la Unión Europea, de EE.UU. y de Egipto principalmente.

Las muestras de cariño y afecto nos han mantenido en esa nube que hasta hoy nos ha impedido reflexionar y ser conscientes del alcance real que ha tenido la Flotilla. Hemos podido ver los diarios y los programas de TV en los que se hablaba de nosotros y escuchar algunos de los programas de radio que se hacían eco de nuestra situación en el día del abordaje del Mavi Marmara, y creo que ninguno de los tres españoles que viajábamos en el barco éramos realmente conscientes de que podíamos generar semejante impacto mediatico. Toda la situación nos ha desbordado. Tanto Laura como Manuel, son personas corrientes como cualquier otra persona que en un momento dado de su vida decide dedicar una parte de su tiempo libre a trabajar con alguna de las miles de ONG´s que existen en nuestro país y vosotros, la sociedad civil, habéis sabido estar a su lado y responder cuando hacia falta a sus llamadas de auxilio sabiendo estar a la altura de las circunstancias, cosa que por otra parte no podemos decir lo mismo de nuestra clase política dirigente que ni tan siquiera se ha molestado en hacer una simple llamada para tomarles testimonio sobre lo vivido, pero no solo eso, impidieron desde la Delegación del Gobierno que pudieran dar una rueda de prensa digna en el aeropuerto de Barcelona a su llegada, así como que se pudieran encontrar con sus familiares fuera de los focos de las cámaras… y es que en este país hay secuestrados de primera, de segunda y de tercera categoría, esta claro que los secuestrados por Israel no son tratados igual que los secuestrados en Somalia o en Mauritania.

Hoy por primera vez hemos tenido contacto con nuestros compañeros de Suecia, de Bélgica, de Grecia y de Turquía con el fin de coordinar nuestra estrategia legal frente al ataque sufrimos y todos, absolutamente todos, compartíamos que cualquiera de nosotros podríamos figurar en la lista de ejecutados. Nuestros compañeros, al igual que nosotros, se mantienen en esa nube tras el ataque que les impide tocar suelo. Ocupados con sus pleitos y con las nuevas campañas, que se han hecho necesarias, de sensibilización para que nuestro gobernantes comiencen a ver y a tratar a Israel como a la Súdafrica del Apartheid; rompiendo relaciones económicas, científicas y culturales.

Es imposible no hacer mención a las intervenciones en TV de nuestro ministro Moratinos, hablando de Paz en Oriente Próximo. Diplomático con experiencia en la zona, es difícil de comprender como aún se cree las palabras que salen por su boca cuando dice que lo importante es alcanzar un estado palestino y que eso ayudará a alcanzar la paz en la zona. ¿Que estado palestino? ¿Uno en el que Cisjordania, judeizada en gran parte, quede repartida en pequeñas islas franqueadas por el muro de la vergüenza y su conexión con Gaza sea de un macro túnel o un macro puente que transite fuera del espacio físico de Israel? ¿Ese Estado palestino es realmente sostenible? Tanto años de diplomacia no han curado la ingenuidad de nuestro ministro. Y es que nosotros, los que hemos sufrido el bestial ataque al Mavi Marmara, si tenemos soluciones reales y aceptadas por las dos partes, eso si, la parte israelí es esa que esta perseguida y amenazada por su gobierno. Proponemos la creación de un único Estado, que de facto ya existe, en el que el Estado de Derecho garantice la igualdad de condiciones para judíos, árabes, cristianos y ateos y en el que las personas se las considere por sus méritos y no por sus creencias religiosas… ¿Tan imposible lo ven o es que trabajar en ese sentido es algo que privaría de lucrosos acuerdos comerciales en venta y compra de armas?

Recuerdo el reproche que ayer Iñaki Gabilondo hizo en su programa a Laura Arau cuando definió a Israel como un Estado terrorista y el laureado periodista matizo que ese termino no se solía usar para estados. Y es que tras lo vivido, a parte de los palestinos, ¿no estamos autorizados tras el ataque que hemos sufrido para usar esos términos? ¿Es que Israel no utiliza el terrorismo de Estado? ¿No asesina fuera y dentro de sus fronteras contra quién quiere y cuando quiere? Señor Gabilondo, le agradecemos la oportunidad que nos ha dado de entrevistarnos en su programa pero le recordamos que ni las Naciones Unidas se han puesto de acuerdo en definir que es el terrorismo así que no nos reprenda por decir lo que sentimos y pensamos. ¿Que es lo que nosotros hemos vivido si no es terrorismo? Nuestra vivencia avala nuestras palabras. En cualquier caso, agradecidos.

En general consideramos que los medios de comunicación han sido sensibles hacia nuestra situación pero no todos. Los medios de comunicación afines a la extrema derecha de este país, no han dejado de acusarnos y adjetivizarnos de manera negativa y aún no sabemos si legalmente punible. Medios como Libertad Digital o Telemadrid han hecho radiografías de nosotros como si fueramos los hijos militantes de Bin Laden y es que es cierto, hemos hecho visible al mundo entero el autentico caracter de Israel, que lejos de ser un estado que se limita a usar la fuerza de manera defensiva, es un estado meramente ofensivo como demuestra el ataque a nuestros barcos que no deja de ser una mera anécdota al lado de lo que los palestinos han venido soportando en Sabra y Chatila, o en Gaza, o en Bilin, o en Jenin o en Nablus, o en Ramalla, o los mismos libaneses en Beirut, en Qana, en Khiam, en Beint Jubel, etc. La historia de Israel esta labrada a sangre y fuego y nuestra experiencia, solo es un punto mas dentro de su su terrible historia. Eso si, esta vez el mundo entero ha sido testigo y se ha movilizado así que nos queda la esperanza de que exista un antes y un después del Mavi Marmara.

Como dijimos en la manifestación de Barcelona, ahora toca trabajar en casa, y esperamos hacerlo junto a vosotr@s!!

En los próximos días tanto Laura como Manuel visitarán Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela contando su experiencia en detalles mas exactos de los que permiten los medios de comunicación. Será en encuentros entre amigos y dentro del marco de actos solidarios con Gaza y con Palestina. Esperamos veros junto a nosotros!

14 comentarios to “Aterrizando, con vosotros como el mejor colchón que podíamos tener!!”

  1. Juan Ruetter Says:

    Por favor avisen cuando vengan a Santiago de Compostela.

  2. Carlos Says:

    Muy bonitas palabras, las que decis en este post. Pero creo que estaremos todos de acuerdo, en que de no haber sido por Turquia, estariamos en una situacion muy distinta, y quien sabe si con Laura y con Manuel, detenidos en prisiones de Israel.
    Por cierto, os habeis planteado denunciar al embajador de Israel en España?

  3. Pedro Says:

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Sois unos héroes, y me estáis dando fe en que los ciudadanos realmente podemos cambiar el mundo, incluso a espaldas de los gobiernos. Seguid así y a ver si os pasais por Sevilla!! Os dejo mi blog, hemos estado hablando de vosotros ahí. Un saludo!

  4. Maria Jesus Says:

    También yo estoy Totalmente de Acuerdo con lo que decís en esta Entrada y puedo estar segura que también lo estarán mis Compañeros/as de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina, desde aquí desde Avila os damos la Enhorabuena no sólo por vuestra Valentia a bordo del Mavi Marmara y cuando estabais detenidos por Israel sino ante los Medios de Comunicación Maliciosos y Tergiversadores de la Realidad, sólo me gustaría haceros una Pregunta, ¿ teneis realmente la Esperanza de que la Opinion de la Comunidad Internacional y sobre todo de la Ciudadania en general ha cambiado de opinion a favor del Pueblo Palestino y en contra del Estado de Israel?, ¿Teneis la Esperanza de que Nuestros Polticos algún día se les caiga también la venda de los Ojos y dejen de hacer tratos con un Estado Terrorista y Criminal…? , y por último ¿ tendriais inconveniente en venir a Avila a contar vuestra Experiencia ante los ciudadanos de Avila y ante los Miembros de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina…sobre todo de cara al proximo curso, si llegamos a proponeroslo de común acuerdo?. Se me olvidaba otra pregunta a nivel personal ¿puedo reproducir esta Entrada vuestra en el Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina http://avilaporpalestina.blogspot.com y en el mio propio http:// gaza-mariaje15.blogspot.com, por supuesto conservando la titularidad vuestra ni que decir tiene?. Enhorabuena nuevamente de parte de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina y de la mia propia, y procurar descansar un poquito… Muchos, la Inmensa Mayoría de Politicos y Periodistas como por ejemplo Iñaki Gabilondo tendrian que Aprender Mucho de Vosotros, de los Activistas del Mavi Marmara. Por favor , responderme pronto si podeis, en caso de que pueda reproducir esta Entrada vuestra…
    Muchos Abrazos Para Todos y nos Vemos en Madrid el Sabado 12…

  5. Maria Jesus Says:

    Ainss, no sé que ha pasado con el comentario tan largo que dejé anteriormente, cuando puedo volvere a escribirlo…¿puedo transcribir esta entrada en el Blog de la Plataforma y en el mio propio?
    Abrazos y Muchos Animos, Enhorabuena Valientes

    P.D. solo espero que no anden censurando los Aliados del Estado TERRORISTA DE ISRAEL, los comentarios a vuestro Blog…! porque vamos ya sería el colmo…

  6. Maria Jesus Says:

    También yo estoy Totalmente de Acuerdo con lo que decís en esta Entrada y puedo estar segura que también lo estarán mis Compañeros/as de la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina, desde aquí desde Ávila os damos la Enhorabuena no sólo por vuestra Valentía a bordo del Mavi Marmara y cuando estabais detenidos por Israel sino ante los Medios de Comunicación Maliciosos y Tergiversadores de la Realidad, sólo me gustaría haceros una Pregunta, ¿ tenéis realmente la Esperanza de que la Opinión de la Comunidad Internacional y sobre todo de la Ciudadanía en general ha cambiado de opinión a favor del Pueblo Palestino y en contra del Estado de Israel?, ¿Tenéis la Esperanza de que Nuestros Políticos algún día se les caiga también la venda de los Ojos y dejen de hacer tratos con un Estado Terrorista y Criminal…? , y por último ¿ tendríais inconveniente en venir a Ávila a contar vuestra Experiencia ante los ciudadanos de Ávila y ante los Miembros de la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina…sobre todo de cara al próximo curso, si llegamos a proponéroslo de común acuerdo?. Se me olvidaba otra pregunta a nivel personal ¿puedo reproducir esta Entrada vuestra en el Blog de la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina http://avilaporpalestina.blogspot.com y en el mío propio http:// gaza-mariaje15.blogspot.com, por supuesto conservando la titularidad vuestra ni que decir tiene?. Enhorabuena nuevamente de parte de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina y de la mía propia, y procurar descansar un poquito… Muchos, la Inmensa Mayoría de Políticos y Periodistas como por ejemplo Iñaki Gabilondo tendrían que Aprender Mucho de Vosotros, de los Activistas del Mavi Marmara. Por favor, responderme pronto si podéis, en caso de que pueda reproducir esta Entrada vuestra…
    Muchos Abrazos Para Todos y nos Vemos en Madrid el Sábado 12

  7. Maria Jesus Says:

    Me parece a mi que en vuestro Blog hay un error grave del servidor que no recoge todos los comentarios ó los recoge duplicados pero no los comenta, ó bien hay algun infiltrado del Mossad censurando todos los comentarios que no les gustan…voy a tener que enviarle el comentario largo duplicado a Manuel a su correo personal para que le llegue…porque vamos…esto es de Juzgado de Guardia, si llegan duplicados ¿porque no aparece publicado ninguno de ellos, eh?

  8. SAQER Says:

    http://www.mundoarabe.org/limpieza_etnica.htm

    ir a este enlace es muy interesante es de un historiador judio al que el estado de Israel persigue.

  9. Maria Jesus Says:

    Como no me aparecia el Comentario largo, el duplicado, no sé si por error ó por censura de algun infiltrado del Estado Terrorista de Israel, pues se lo he enviado directamente a Manuel Tapial, para que lo pueda leer y transmitirselo a los demás…¿a ver si ahora tampoco le llega…?, pero vamos “No se puede Tapar el Sol con un dedo” por mas que se pretenda…
    Saludos

  10. Ida Lamia Lacheraf Says:

    Cuenten con nosotros! Han abierto una via importante, no vamos a dejar que se cierre.

  11. WALKIRIA RIBEIRO Says:

    GRACIAS NUEVAMENTE A USTEDES POR ESTAR EN ESE LUGAR Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.
    DE LOS POLÍTICOS YA SABEMOS QUE ESPERAR, ES ENTRE LOS HUMANOS PENSANTES QUE DEBEMOS HACER FUERZA POR UN MUNDO MÁS JUSTO!!! MEJOR!!! QUE ES POSIBLE E INEVITABLE!!!
    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA!!!!
    SOMOS MILLONES LOS QUE QUEREMOS UN MUNDO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Melitoni Says:

    No he visto el programa con la entrevista que os hizo Iñaki Gabilondo, porque, desde hace algún tiempo (antes seguía a este periodista casi a diario) al notar el giro que ha dado en sus comentarios, (me inclino a creer por sus años), espero que no sea por otras razones, he decidido no ver ninguno de sus programas. Ha pesar de lo que diga ese Sr., el estado de Israel practica el terrorismo de estado en todas sus variantes, haciendo exactamente lo mismo que el estado Nazi hizo con ellos.
    Por favor comunicar cuando venís a Madrid para estar con vosotros.
    Un abrazo.

  13. PaulinaV Says:

    Antes que nada deciros que os seguimos tanto como nos es posible, que confiamos en que este desafortunado acontecimiento no pase desapercibido y se logre hacer justicia…. no confiamos en ello, pero sí lo deseamos con todas nuestras fuerzas.
    Sabemos por propia experiencia el abuso y el terror vivido en Palestina y nada nos gustaría mas que poder ver con nuestros propios ojos el dia en que la paz por fin llegue a cada hogar palestino.

    Nosotros estamos por nuestro lado en apoyo continuo con la causa y tenemos grandes ideas que esperamos puedan llevarse a cabo en un futuro cercano.

    Por favor avisadnos cuando esteis en Valencia y en Madrid, nos encantaría poder asistir al encuentro.

    Un abrazo cargado de fuerza y toda nuestro apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: