Comenzamos a hacer kilómetros, de Estambul a Antalya

by

Una de las decenas de pegatinas que llevan los barcos adosadas a su casco

Las cifras permiten muchas veces hacerse una idea de lo que uno va a vivir, pero dependiendo dentro del contexto que se ubiquen, tienen mas o menos relevancia, por ejemplo; no es lo mismo un macro concierto de estrellas de rock con miles de personas, miles de watios, millónes de euros en logística y que al final de la actividad únicamente recordaran aquellos afortunados que pudieron costearse la entrada, que un encuentro internacional en el cual el eje central de este encuentro es la defensa de los derechos humanos, generalmente enfrentados a gobiernos, empresas de seguridad, estados fallidos, etc. que tendrá una trascendencia a nivel mundial y en el mejor de los casos, conseguirá cambiar la situación que viven millones de personas en Palestina si conseguimos que la Comunidad Internacional reaccione y haga respetar las normas que ellos mismos inventaron para entenderse entre estados.Y es que las cifras de nuestro encuentro, el de los defensores de los derechos humanos, son escalofriantes por las dificultades que este tipo de acciones enfrentan, y en especial, por lo que supone de perdida del miedo con el que muchas veces vivimos los ciudadanos y que nos bloquea o impide decirles a nuestros dirigentes las cosas claras.

Por ejemplo, de los nueve barcos; 4 vienen desde Reino Unido, 2 de Grecia en coalición con Suecia, uno de Irlanda y tres de Turquía, de los cuales, uno ha sido una donación de Argelia, otro de Kuwait y Barein y otro conseguido con donaciones populares en Turquía.
Las nacionalidades representadas por los activistas nos hace recordar a las Naciones Unidas en una autentica Alianza de Civilizaciones, esta de verdad, basada en la defensa de los derechos humanos, en la denuncia de los peligros que enfrenta el mundo con países como Israel, que ni respeta los derechos humanos, ni tiene fronteras reconocidas y ademas tiene armas nucleares poniendo en riesgo con ellas a la humanidad. Esta Alianza de Civilizaciones, que tanto gusta como término, tiene objetivos claros y contundentes:
– Llevar la ayuda humanitaria
– Terminar con el bloqueo a la franja de Gaza
– Hacer difusión en nuestros países de origen de la realidad que encontremos en Gaza
– Denunciar publicamente a Israel por el incumplimiento de manera reiterada de las resoluciones de Naciones Unidas.
En los últimos días se han venido sucediendo las noticias sobre la Flotilla en Israel y algo que creemos tener claro es que esta Flotilla puede ser un antes y un después en las relaciones del estado sionista con la Comunidad Internacional dependiendo de como decida actuar. Entendiendo que son conscientes de ello, parece claro que las llamadas y mensajes que algunos de los internacionales hemos recibido para que abandonásemos la Flotilla han sido sugeridas desde Tel Aviv como ultimo intento de tener vía libre de actuación contra el “enemigo musulman”. Pero no, los internacionales vamos en los barcos, unos musulmanes y otros no, y si Israel dispara contra nosotros, nuestras familias, amigos y asociaciones a las que pertenecemos se harán oír y dirán la verdad, que Israel, con la complicidad de nuestros gobiernos que se niegan a prestarnos cualquier tipo de ayuda para cumplir nuestros objetivos, ha disparado a activistas pacíficos y confiamos en que la sociedad se movilice en la defensa de nuestros derechos que son los vuestros. ¿Alguien se imagina que navegando por las maravillosas aguas de Grecia de repente un barco del ejercito marroquí detuviese a los aventurados turistas? Pues aquí puede suceder eso, de la respuesta popular depende de que si sucede, pueda llegar a repetirse con otras personas o que simplemente sea un momento desagradable para nosotros pero la garantía de que no vuelva a suceder.
Y es que, algunos comenzamos a plantearnos la efectividad de los organismos existentes y sobre todo la parcialidad de los mismos. En el caso de Palestina, país ocupado, se ha venido castigando a la población civil desde la comunidad internacional que es la víctima de este conflicto por haber ejercido un derecho que les concedimos desde los países europeos y desde EE.UU., el derecho a elegir a sus representantes políticos, y se ha premiado a Israel, el país ocupante que no goza de ningún tipo de sanciones y ademas es reconocido y apoyado desde los países occidentales a pesar de haberse convertido en uno de los Estados mas peligrosos de la humanidad. De hecho, el silencio de la comunidad internacional apoyando esta flota humanitaria es muy sospechoso cuando diariamente Israel viene amenazando en diferentes medios de comunicación a la Flotilla y a sus ocupantes. ¿No tiene nada que decir el gobiernos español con respecto a las amenazas que se hace contra sus ciudadanos? Y la Union Europea, ¿No tiene nada que decir sobre las amenazas a las que nos enfrentamos decenas de ciudadanos europeos que fletaremos estos barcos humanitarios?
Para nosotros comenzó el viaje el pasado día 10 de Mayo cuando llegamos a Estambul pero hoy es cuando comenzaremos a hacer kilómetros. Pasaremos la noche viajando hacia Antalya y mañana volveremos a tener con el resto de compañeros, los que ya conocemos y los que aún no, una primera Asamblea General en la que por fin tendremos toda la información y podremos marcar una estrategia ante los posibles escenarios que nos esperan. El próximo martes saldrán nuestros barcos y los de Grecia dirección a Chipre.
Mañana escribiremos desde Antalya seguro que con muchas mas cosas que contar!

2 comentarios to “Comenzamos a hacer kilómetros, de Estambul a Antalya”

  1. Graciela Tobar Garrido Says:

    Todos debemos seguir el ejemplo de los compañeros , que salieron de Estambul rumbo a la Franja de Gaza…todos sin excepcion desde diferentes paises del mundo…no solo debemos romper ese bloqueo en Gaza sino tambien ese maldito muro de la verguenza mundial… no seria mala idea, ir todos a Palestina y hacer un cerco humano en proteccion a todo el territorio palestino y rescatar todas las tierras ocupadas…a ver si el ejercito sionistas de israel va a ser capaz de matarnos a todos. Es nuestro deber moral ayudarlos como sea. Viva el pueblo palestino libre y soberano.!! Palestina no desaparecera, como es el deseo de muchos…Palestina vivira por siempre.

  2. Jessica Buendia Says:

    http://www.livestream.com/insaniyardim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: