Israel extiende la custodia ilegal de Izzat Sahin

by

El tribunal militar de Israel ha ampliado el plazo de detención del representante de la organización IHH durante 8 días mas. Los abogados de MAZLUMDER, representantes de su defensa han calificado esta decisión como una decisión absolutamente política. Observando que la justicia en Israel ha llegado a un punto de no-existencia, los abogados agregaron que “Turquía debe ejercer presión política con el fin de reclamar la libertad Izzet Sahin”.

La tercera vista judicial para Izzet Sahin, que ha estado bajo arresto desde el 27 de abril 2010, se celebrará en el tribunal militar israelí, Salem Shumrun. El tribunal ha aplazado la audiencia para el 20 de mayo 2010.

Los abogados de MAZLUMDER, Cihat Gokdemir y Sonmez Gulden acusaron al tribunal de actuar como un agente político como reacción a la decisión de la Flotilla a Gaza con la intencion de ampliar la detención de Izzat Sahin mas y mas sin motivo alguno.
“El caso aquí no es de una decisión judicial. La inteligencia militar israelí, ha estado ejerciendo presión sobre el tribunal para impedir la liberación Izzet Sahin. Si Turquía no ejercer presión política sobre Israel, Sahin no será puesto en libertad. Ahora entendemos que no hay nada o mucho que podamos hacer en términos legales “, dijo el Presidente MAZLUMDER Estambul Cihat Gokdemir.

A pesar de no ser un convicto, Sahin se ha mantenido en una sala de 4,5 m2 en aislamiento por 17 días, Gokdemir añadido “Sigue con las manos atadas, los ojos cubiertos y con los pies encadenados. Sahin se mantiene en una celda de 4,5 m2, con paredes en las que no es posible apoyarse contra ellas sin acostarse en una cama.”

Continuó diciendo “En Turquía, una persona  ha tenido que cometer un delito muy grave contra las reglas de la cárcel para ser puesto en una celda como ésta, incluso entonces, la condena en estas condiciones no puede exceder de 7 días. Lo que Israel ha estado haciendo es completamente contrario a las leyes internacionales de derechos humanos”.

Gokdemir dijo que Izzet Sahin ha comenzado a sentirse un poco mejor una vez que se encontró con los abogados turcos de MAZLUMDER, añadió que “el personal de seguridad de Israel ni siquiera dio agua a Izzet Sahin durante las primeras 30 horas después de su detención, por no hablar de los alimentos. Nuestra visita Sahin a dado lugar a una gran mejora en su moral”.

2 comentarios to “Israel extiende la custodia ilegal de Izzat Sahin”

  1. Tereza Zeynepo Says:

    Queridos Manuel y Laura,
    He agregado vuestro blog a mi facebook para enviarlo a todos mis contactos en español. No estais solos, nunca lo estan, vale? Vivo en Turquia hace un tiempo, soy musulmana hace casi 4 años y me alegra mucho que participeis en esta hermosa locura solidaria llamada Flotilla Libertad para Gaza. Otra tarea para los que no viajaremos sera romper el bloqueo informativo, utilizando las redes sociales como vosotros lo señalais.
    Un abrazo solidario desde el fondo de mi corazon
    selam aleykum
    Tereza Zeynepo

    • culturaypaz Says:

      Hola Teresa, muchas gracias por tus palabras… cada día somos mas conscientes de que no estamos solos, sois muchas las personas que nos lo hacéis notar vía redes sociales, vía emails y a través de comentarios como el tuyo. Confiamos en que con vuestra ayuda podamos romper el cerco mediatico al que está sometida la flotilla.

      Un abrazo de corazón,

      Manuel y Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: