Visita al Mavi Marmara, el barco que nos llevará a Gaza

by

Hoy ha sido un día muy emotivo. Tras tres días en Estambul, al fin hemos ido a visitar el barco que nos llevará a Gaza el próximo día 23. Acondicionado para dar cobertura a 500 pasajeros y a los diferentes medios de comunicación que nos acompañarán, que podrán gozar de conexión vía satélite 24 horas al día y de un estudio en el que realizar sus programas mientras dure la travesía.

La verdad es que es un barco fabricado en el año 1994 y seguramente, la solidaridad con Gaza ha rescatado del desguace, pero es nuestro barco y el de la población de Gaza. Un barco que, nos consta, esperan con ansiedad en Gaza City y que esta vistiéndose con sus mejores galas para acogernos y llevar nuestra solidaridad activa a los prisioneros que habitan en la cárcel al aire libre mas grande del mundo.

Prisioneros por el simple hecho de haber nacido en el lugar equivocado en la época errónea.

La visita ha sido corta ya que todavía están trabajando en los últimos detalles; acondicionamiento del restaurante, lanzado de cableado para la conexión a internet, camarotes para los marineros, decoración del barco para que si atacan todo el mundo sepa que Israel atacó un barco con ayuda humanitaria, etc.

Y hablando de eso, al llegar al Hotel nos encontramos con que un diario digital israelí (http://www.mako.co.il/news-military/security/Article-a208f7026438821004.htm&sCh=3d385dd2dd5d4110&pId=1575680455) anuncia que la flota armada israelí nos estará esperando y que no dudarán en usar la fuerza para parar a la flotilla. No solo eso, sus aviones y helicópteros también estarán listos por si quisiéramos entrar por vía aérea. Según la noticia, Israel lleva semanas haciendo tremendos esfuerzos diplomáticos para parar la flotilla, incluso han detenido al responsable de la ONG turca IHH en Cisjordania para presionar en las negociaciones que pueda estar llevando a cabo. Parece ser que sus intentos en parar a la flotilla han sido en vano y solo les queda el recurso militar.

Desde este blog hacemos un llamamiento a la sociedad de la comunidad internacional para que estéis atentos. Tanto los dos españoles que viajaremos en la flotilla como el resto de compañeros, tenemos la firme determinación de romper el bloqueo a Gaza y hacemos responsables de lo que nos pueda suceder, si Israel se decide a atacarnos, a la Comunidad Internacional por permitir y amparar la chuleria con la que Israel actúa ha sabiendas de que no tiene potestad de ningún tipo ni en las aguas internacionales por las que transitaremos ni en las aguas del mar de Gaza.

La solidaridad no se intimida.

6 comentarios to “Visita al Mavi Marmara, el barco que nos llevará a Gaza”

  1. Mª Mercè Salomó Says:

    Desde Barcelona, seguiré cada uno de los pasos de vuestra marcha por la libertad de Gaza. Mi corazón está con vosotros.

    En mi blog, iré publicando alguna reseña enlazándoos.

    Un abrazo!

  2. x Says:

    animo, amigos, mucho cariño, espero que tengais tiempo de hacer un poco de turismo, istambul es una ciudad maravillosa, yo estube hace años alli y recorri toda la costa del egeo y parte del centro de turquia. es un pais lleno de lo que mas me gusta a mi HISTORIA, jajaja!!!. queridos amigos por favor tomad todas las precuaciones del mundo. la coni ya me ha contado vuestros planes, asique ya sabeis teneis qu volver enteritos porque teneis muchas cosas que hacer juntos.
    un abrazo cariñoso, os quiero.
    x.

  3. Sun* Says:

    Animo gente!

    Un abrazo para todo el mundo.
    Recordamos la batalla de Al arish…
    Cuidaros mucho y poneos el chaleco que igual os mojais…

    MUCHA SUERTE!!!

    Santi

  4. dolors Says:

    Suerte !!!!

    Ser precavidos nuestros corazones y nuestros deseos estan con vosotros!

  5. culturaypaz Says:

    Gracias por vuestro comentarios, os llevamos con nosotros!!

  6. Víctorhugo Says:

    Todo mi amor y mi energía estará con vosotros ,ojalá puediese acompañarlos en otro viaje, cuidaros muchos “todos somos palestina” os quiero por su compromiso y un abrazo muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: