En el puerto de Al Arish, con Viva Palestina

by

Nos llaman desde Al Arish: la caravana Viva Palestina está toda, por completo, en el puerto, pero no les dejan salir! Después de varios argumentos que han tenido que escuchar durante su aventura por la Media Luna Fértil, ahora llega el más absurdo: algunos bienes que llevan no se consideran de primera necesidad, por lo tanto “pueden pasar por Israel”!!!! Como si israel dejara pasar bienes de cualquier nivel de necesidad a Gaza!!!
La arbitrariedad de las definiciones y las decisiones, en los check points de Cisjordánia, en el aeropuerto de tel aviv, en la frontera de Rafah, por los caminos del Sinaí, en el puerto de Al Arish…
Los voluntarios británicos, turcos y de otros países que forman la caravana y conducen 140 camiones, furgonetas, ambulancias etc., han perdido la paciencia y han desencadenado dos trailers contra las vayas que los encerraban, derrumbandolas, pero solo parcialmente; los cuerpos egipcios les han hecho otro muro, y han empezado los enfrentamientos. Cuando llegamos la situación es más tranquila, pero hay varios heridos, internacionales y también algún policía. La situación se queda estática unas horas, luego sube la tensión. No podemos quedarnos en el puerto, los de Viva Palestina no quieren ponernos en peligro, y los antidisturbios, al vernos, quieren detenernos por ser miembros de la caravana. Tenemos que irnos!
La mañana siguiente vamos otra vez al puerto, no nos dejan acercar pero vemos los vehículos que salen en dirección Gaza; contamos, quizás sean quince furgonetas, un par de ambulancia y una máquina de bomberos, faltan muchos camiones.
Han llegado a Gaza, lo hemos visto en internet, en un canal de la televisión turca. Los palestinos reciben ayuda humanitaria, calor humano y el más importante de los mensajes. Estamos con ellos. Somos todos palestinos.

Una respuesta to “En el puerto de Al Arish, con Viva Palestina”

  1. Manu Says:

    Kulluna filistine, iztahu Gaza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: