Saliendo hacía Rafah

by

Esta noche salimos hacía Rafah tras un día muy estresado. Por la mañana el secuestro por parte de la policía egipcia que se saldo con una libertad condicionada de movimientos por la ciudad de Al Arish tras varia horas de negociaciones con la policía y decenas de llamadas de los medios de comunicación preocupados por nuestra situación y por supuesto, a las autoridades consulares.

Por la tarde, realizamos una acción de homenaje a los palestinos muertos, ayer hacía un año de la masacre en Gaza en la que murieron 1.400 palestinos, que consistió en encender decenas de velas en su nombre. La actividad estuvo genial, decenas de personas locales se acercaron a preguntar y tuvimos la oportunidad de explicar el por qué estábamos en Al Arish, que pretendíamos y de que formábamos parte; la Gaza Freedom March la cual había acogido en su seno a mas de 1.400 activistas de todo el mundo de 43 países diferentes y que tenia la intención de entrar en Gaza para participar en una multitudinaria manifestación el día 31 desde Gaza City hasta la frontera de Erez para pedir el fin del embargo. Como imaginábamos, la actividad no tardo en concluir ya que comenzaron a llegar decenas de policías dispersando a la gente que se aglutinaba en torno a nosotros y posteriormente a nosotros. Pese a la vigilancia constante, a la represión e intimidación que venimos sufriendo por parte de las autoridades egipcias, hoy hemos demostrado que estamos firmes y decididos a seguir adelante.

Esta noche, poco después de que acabe de escribir estas lineas, saldremos de la ciudad clandestinamente con el objetivo de alcanzar la frontera de Rafah al amanecer y unirnos a los compañeros que ya llegaron esta mañana, uno de ellos de la delegación catalana junto con una belga y una japonesa. Nuestra presencia significará la determinación de acabar con el bloqueo y el inicio de un campamento de la “esperanza” para la población de Gaza.

Confiamos en no tener problemas en llegar y de ser así, mañana mismo tendréis noticias… Adjunto algunas fotos tomadas a lo largo del día y un pequeño video para que os hagáis una idea de lo que nos ha tocado vivir para que ayudéis en la difusión.. y por cierto, muchas gracias por los comentarios y perdonar que no respondamos individualmente, estamos agotados después de un largo y tenso día.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=2ZdKhWHVhwc

5 comentarios to “Saliendo hacía Rafah”

  1. Mª Mercè Salomó Says:

    Me alegro de que ya estéis “en movimiento”.

    No os digo “tened cuidado” porque si estuviera con vosotros tendría el mínimo: lo importante es conseguir los objetivos.

    Un abrazo para todos!

  2. Mercè Says:

    Molts ànims a tots!

  3. Mire (seu d'urgell) Says:

    Ànims! Aquí us seguim cada dia i cada nit.

    Tenemos esperanzas en vosotros y sobretodo en el porque estais donde estais. Que se lleve a cabo el campameno de la esperanza!!!

    Hay pocas palabras escritas pero mucho que decir, haremos la maxima difusión posible🙂

    Un petó a tots!!

  4. sandra Says:

    Manu y demás compañeros,

    mucha fuerza, ánimos y coraje!!!!

    un abrazo des de los pirineos,

    sandra

  5. Rosa Puga Says:

    Manú y Laura! Un abrazo enorme desde Galicia para vosotros y todas las personas que estáis ahí evidenciando la injusticia. Mucho ánimo y gracias por toda la esperanza que sembrais¡!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: