Secuestrados en Al Arish

by

Esta mañana cuando nos disponíamos a salir de la ciudad nos hemos encontrado que el Hall del Hotel ha amanecido lleno de policía que no nos permitía salir del mismo.

Tras momentos muy tensos hemos conseguido negociar con la policía que nos permitiesen salir por la ciudad. Mientras, varios miembros de la delegación internacional que permanecemos en el Hotel Sinai Stars, hemos contactado con todos los medios de comunicación vía teléfono (nos han cortado el internet) con el fin de denunciar dicha situación.

Para hoy teníamos previsto hacer una acción simbólica en la frontera de Rafah que aún no hemos descartado. La idea era colocar varios ramos de flores en la puerta fronteriza en homenaje a los muertos en la ofensiva israelí de hace un año y acampar en la frontera.

Cuando nos creíamos solos en la ciudad, hemos descubierto que el resto de los hoteles de la ciudad han amanecido con mas activistas en la misma situación que nosotros. Os pedimos que por favor os mantengáis en alerta y llaméis a la Embajada de Egipto en España así como a la Embajada española en El Cairo para exigir el respeto a las activistas que estamos participando en esta Marcha así como para que se abran las fronteras y se nos permita entrar en Gaza para participar del programa que los palestinos han elaborado.

De momento algunos compañeros han conseguido salir de Al Arish con destino Rafah y de momento no tenemos noticias de ellos, otros que acaban de llegar hace un par de horas a la estación de autobuses, entre los que se encuentra un ciudadano español, están detenidos por la policía egipcia.

Esta tarde hemos convocado una reunión con miembros de las diferentes delegaciones que están alojados en otros hoteles de la ciudad para coordinar nuestras acciones. Esta tarde decidiremos que estrategia seguir para conseguir romper el embargo a Gaza ante la inoperancia diplomática de nuestros gobiernos.

Que no cese la solidaridad!!!

Una respuesta to “Secuestrados en Al Arish”

  1. J. Alberto Blanco Rodríguez Says:

    Ali y compañeros, ánimo, estamos con vosotros, Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: