¿Quién dijo destinos imposibles?. Primera meta conseguida

by

Una vez en nuestro largo camino por los Orientes volvemos a encontrarnos niños sin infancia. Recorriendo las calles de El Aris vemos como niños de poco mas de 7 años cargan con pesadas herramientas o útiles que solo adultos deberían de sostener.

Si, ya estamos en El Aris, la última ciudad de Egipto antes de llegar a la frontera con Gaza de Rafah, destino final de esta primera etapa del viaje. Varias decenas de activistas internacionales hemos conseguido llegar hasta aquí no sin antes tener que atravesar muchos controles de la policía egipcia con pesados interrogatorios. En pequeños grupos salimos esta mañana desde El Cairo con el fin de no llamar demasiado la atención y con la duda de si conseguiríamos llegar. La afluencia masiva de activistas a la ciudad, ha hecho que adelantásemos la partida para así facilitar el trabajo a nuestros compañeros en su llegada a Rafah y también para poder realizar un homenaje a los mas de 1.400 muertos palestinos de hace un año en las puertas de Gaza.

Desde El Cairo nos llegan noticias de que la ciudad esta llena de gente que ha venido a participar de la Marcha independientemente de las prohibiciones y coacciones del gobierno egipcio. Nos llena de satisfacción que aún en esta situación nuestros compañeros hayan optado por continuar con sus planes de pasar estas fechas con el pueblo palestino en la mente.

2 comentarios to “¿Quién dijo destinos imposibles?. Primera meta conseguida”

  1. zomorro Says:

    Dejar un comentario en el blog es muyyyy fácil, contra lo que sucede allí, n o, pero lo estáis consiguiendo. Ánimo!

    Agur

  2. zomorro Says:

    perdón, evidentemente, quería decir contar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: