Destinos imposibles

by

Hoy fue un día intenso. Reuniones de coordinación con los miembros de otras delegaciones, planificación de acciones, intercambio de contactos, recibimiento de otros miembros de la delegación catalana y española en el Cairo, traspaso de contactos e información sobre la Marcha, etc… En dos días hemos pasado de estar tres personas en avanzadilla a sumar cerca de 25 de la delegación estatal… Valencia, Barcelona, Valladolid, Madrid, Cantabria, Huelva, Sevilla …. poco a poco se van incorporando el resto de los compañeros y van cogiendo el relevo de las diferentes responsabilidades que la programación nos viene marcando.

Tras el último comunicado de Code Pink en el que anunciaba las diferentes acciones previstas, pese a la prohibición por parte del Gobierno egipcio, los delegados han comenzado a incorporarse a las diversas comisiones de trabajo para garantizar el éxito de las acciones y valorar los riesgos que cada acción conlleva. Compartir con compañeros de los EE.UU., de Reino Unido, de Francia, de Bélgica, etc. esta siendo un autentico lujo sobre todo por lo que a aprendizaje supone de personas con largas trayectorias en el terreno de la solidaridad y por su conocimiento de la realidad de Gaza…. no os podéis imaginar los relatos de experiencias pasadas que estamos escuchando y como de realmente dramática es la situación de la franja. Pareciera que cuanto mas conoce uno, mas impotencia y mas vergüenza de los líderes mundiales siente. ¿Como se ha llegado hasta aquí?

Una avalancha de energia ha llegado hoy a El Cairo y con ella, una determinación de continuar en el empeño de denunciar la situación inhumana de la franja. Puede ser que en los próximos días escribamos crónicas con nombres imaginarios, fechas caducas o situaciones figuradas. Esperemos que sepáis leer entre lineas para continuar nuestro viaje percibiendo la intensidad que desearíamos trasmitir.

Hoy también montamos en el pobre metro de El Cairo. Con tres lineas, siendo una ciudad de 20 millones de habitantes (eso dicen), fue curioso ver sus vagones segregados en géneros; los hombres en unos vagones separados de las mujeres que gozan de sus exclusivos vagones.

Mañana saldremos de la ciudad en busca de destinos imposibles …. esperemos que la próxima vez que escribamos sea desde esos lugares donde la solidaridad es imprescindible que llegué.

Aqui adjunto una foto del mosaico que tarde o temprano decorará alguna de las calles de Gaza, elaborado por un colectivo de maestras de California, se encuentra en El Cairo a la espera de poder llegar a la franja… Precioso trabajo y excelente muestra de compromiso colectivo el de estas maestras que se lo han tráido.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: