Llegamos a El Cairo con la incertidumbre de que sucedera en los próximos días

by

Ya estamos por fin en El Cairo. Los últimos acontecimientos desvelados por la prensa española, en los que se hacía pública la postura del gobierno egipcio de “prohibir cualquier homenaje o muestra de solidaridad con los habitantes de la franja de Gaza en el aniversario de la última masacre” nos ha desconcertado algo.

Tras conversar entre los miembros que hemos venido conjuntamente hemos decidido hacer una nota de prensa que adjuntaremos mas abajo así como participar del consenso colectivo que ha de alcanzarse sobre las acciones a tomar ante las últimas noticias. Creemos mas necesario que nunca mantener el apoyo a la población de Gaza así como denunciar la vulneración constante de los Derechos Humanos que padecen los habitantes de la franja, es más; considerando que el gobierno egipcio planea complacer a los EE.UU. construyendo un muro de acero en las limitaciones del paso de Rafah y que con ello, ahogaría aún mas la fragil situación humanitaria que la franja vive, nuestra presencia (y el apoyo a la misma de toda aquella persona que no haya podido viajar desde sus lugares de origen) redobla su sentido.

Rogamos que nos ayudéis a la difusión de la siguiente nota de prensa:

A la opinión pública,

Varios miembros de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad se encuentran en Egipto con el fin de participar en la Marcha Internacional contra el bloqueo a Gaza.

Tras el comunicado hecho público por la oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno egipcio, en el que se prohibía la Marcha Internacional por la Libertad de Gaza, los representantes de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad que viajarán para participar en esta actividad consideran inaceptables dichas limitaciones a la libertad de expresión y manifestación cuando en ningún caso se pone en riesgo la seguridad nacional como apuntaban, teniendo en cuanta que la convocatoria realizada es del todo pacifica.

Desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad notificamos nuestra firme voluntad de participar en las actividades que se programen con el fin de dar a conocer la realidad de la población de Gaza, y mostrar nuestra solidaridad in situ a este pueblo sin derechos y reclamar la apertura de las fronteras.

Así mismo, hacemos un llamamiento a la sociedad civil para que busquen los mecanismos apropiados para apoyar la celebración de esta Marcha, que creemos imprescindible ante los acontecimientos que se han venido viviendo en los últimos años, así como a estar atentos a los acontecimientos que se pudieran producir poniendo en riesgo al contingente internacional.

Consideremos que la defensa de los Derechos Humanos no es negociable y debería de ser una bandera que todos los gobiernos del mundo portasen. Es por ello que invitamos a nuestros políticos a protestar ante el gobierno egipcio y mostrar su solidaridad activa con las delegaciones que partirán los próximos días hacia Egipto con el fin de participar en esta Marcha solidaria.

Confiamos en que la solidaridad, en estas señaladas fechas se multiplique, permita que el gobierno egipcio recapacite en su posición y abra la frontera de Rafah permitiendo que entren los 1.400 internacionales a desarrollar las actividades previstas.

Por el fin del bloqueo a la Franja de Gaza y por la solidaridad internacional. La proteccion de los Derechos Humanos no se negocian!

Rogamos que hagáis llegar vuestras protestas a la Embajada de Egipto en Madrid.

EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA

Dirección: C/ Velázquez, 69
Población: Madrid
Código Postal: 28006
Teléfono: +34 91 577 63 08 // 09
Fax: 91 578 17 32
E-Mail: nfo@ecros.org (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)
Web: http://ecros.org/spain/ (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)


Una respuesta to “Llegamos a El Cairo con la incertidumbre de que sucedera en los próximos días”

  1. Patricia Says:

    Animo, sabed que estamos a vuestro lado y mas importante aun , sabed que esto va a cambiar la historia, estoy convencida de ello.
    Muchos besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: