Un grito por la Libertad de Gaza

by

Una delegación de la asociación Cultura, Paz y Solidaridad de Madrid y de Catalunya preparan sus maletas con la intención de entrar en la Franja de Gaza junto a un contingente internacional

Hace un año que más de 1.400 personas, entre las que había más de 400 menores, perdieron su vida en Gaza. Después de un año, 1.400 personas provenientes de 42 paises distintos se proponen entrar en la Franja de Gaza. Desde el estado español, 50 personas se unirán a esta Marcha Internacional en solidaridad con la población palestina para reivindicar la fin del bloqueo, la apertura de las fronteras y el respeto de los derechos humanos.

El 31 de diciembre, estos 1.400 internacionales esperan reunirse con unos 50 mil palestinos dentro de la franja y marchar junto a ellos hasta una distancia prudencial de la frontera de Erez. La Marcha por la Libertad de Gaza empezará en un barrio del norte de la Franja, donde casi la totalidad de los edificios quedaron devastados durante el ataque israelí.

Esta iniciativa pretende llamar la atención del mundo ante el asedio que sigue manteniendo aprisionados a 1,5 millones de palestinos de Gaza.

Sigue la Marcha en este bloc que iremos actualizando día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: