Flotilla de la Libertad II: Acción Jurídica, Política y Popular para acabar con la impunidad de Israel

by

La Coalición de la Flotilla Libertad  acaba de concluir su reunión en Atenas, donde se evaluaron los acontecimientos relacionados con nuestros continuos esfuerzos  para acabar con el bloqueo criminal de Israel a Gaza y otras políticas ilegales perpetradas contra el pueblo palestino. Hemos dicho que no permitiremos que la violencia de Israel contra la Flotilla de la Libertad detenga nuestros esfuerzos ciudadanos globales para afrontar la intransigencia de Israel, y efectivamente no lo ha hecho.

En los últimos tres meses, se nos han sumado coaliciones nacionales de Italia, Suiza, Francia, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, los Estados Unidos y otros países, cada uno de los cuales está trabajando en enviar un barco a Gaza. Como decimos, un  barco judío está en camino a Gaza para decir al mundo que Israel no actúa en nombre de los judíos, y que el bloqueo de Israel a Gaza no tiene nada que ver con la protección de los judíos. El pueblo de Gaza espera ansiosamente su llegada.

Hemos iniciado un movimiento que Israel, con todas sus armas, no puede detener. Nos hemos visto obligados a hacerlo porque nuestros gobiernos no han estado dispuestos a responsabilizar a Israel de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos del pueblo palestino. Esperamos que nuestros gobiernos apoyen nuestras acciones no violentas para defender el derecho internacional, y tomen medidas si sus ciudadanos desarmados son atacados, golpeados, detenidos y asesinados.

Hemos perdido nueve de nuestros compañeros a causa de la violencia insensata de Israel y esto es sólo una pequeña parte de la violencia a la que los palestinos han sido sometidos en los últimos 60 años.

Hoy, la Comisión Investigadora independiente, encargada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publica las conclusiones de su investigación sobre el ataque a la Flotilla de la Libertad. El informe de la ONU sobre la flotilla concluye que las tropas israelíes utilizaron una ” violencia increíble” contra nosotros, cometiendo “infracciones graves” del derecho internacional. El informe también dice que hay una “clara evidencia para apoyar acciones judiciales” contra Israel por “asesinato” y torturas cometidas cuando sus soldados irrumpieron nuestra flotilla el mayo pasado. Grecia, como firmante del Estatuto de Roma tiene derecho a llevar este asunto ante el Tribunal Penal Internacional. Nuestros respectivos países tienen la capacidad de invocar la jurisdicción universal para hacer a Israel responsable de sus crímenes.

Israel ha intentado constantemente etiquetar a cualquier individuo o grupo que actúa para defender los derechos de los palestinos como “terrorista”. Lanzaron un ataque calumnioso a nuestros socios turcos. El informe de la ONU sobre la Flotilla rechazó la idea de que la intervención de la sociedad civil para abordar la causa de una crisis humanitaria fuera una injerencia. En él se apelaba a un espacio para aliviar la crisis en Gaza en al ámbito humanitario, y a la acción política para abordar las causas que crean la crisis.

La segunda Flotilla de la Libertad que estamos preparando, como la que fué tan brutalmente atacada por Israel, tratará de hacer ambas cosas. Exhortamos a nuestros países a utilizar todos los medios jurídicos y políticos para garantizar que Israel deje de actuar por encima de la ley para que no tengamos que poner nuestras vidas en juego para conseguirlo.

*** Navegaremos hasta que Palestina sea Libre ***

About these ads

6 comentarios to “Flotilla de la Libertad II: Acción Jurídica, Política y Popular para acabar con la impunidad de Israel”

  1. WALKIRIA RIBEIRO Says:

    UN ABRAZO A TODOS, FUERZA, PAZ Y LIBERTAD!!!!!!!!!

  2. galili Says:

    Intentenlo si se atreven,nuevamente .
    Los seguiremos recibiendo en Ashdot ,los que llegen.

  3. Maria Jesus Says:

    galili, por supuesto, se atreverán y nos atreveremos todos los que sea necesario para romper el bloqueo a Gaza y terminar con la impunidad del Estado Terrorista de Israel,…cueste lo que cueste hasta que el Estado de Israel termine aislado, sólo y condenado por sus multiples Crímenes de Lesa Humanidad y Atentados Terroristas ó hasta que despaarezca del mapa, mejor todavia…
    ¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!
    BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL

  4. Maria Jesus Says:

    Para Cultura y Paz y para los Activistas de la II Flotilla de la Libertad…Animo y Fuerzas, Muchas Fuerzas…
    Abrazos

  5. Paula Says:

    Fuerza , mucha fuerza , hay que seguir luchando contra este estado que se cree impune ante todo, ya es hora de que el mundo despierte y vea el estado deprorable en que vive el pueblo palestino. Es simplemente ponerse en su lugar y esta en todos nosotros no permitir mas bloqueo ni crimenes contra Palestina. Porque hoy y hasta que se termine con esta crueldad, TODOS SOMOS PALESTINOS!!!

  6. JERSON ANDRÉS Says:

    Por favor llévenme, voy a enarbolar la bandera colombiana en GAZA, quiero ir a GAZA y romper los murales de la indiferencia, señor Tapia déjeme embarcar, a travésar las aguas, los olvidos. QUIERO IRRR A GAZA, por favor que este mensaje no pase desapercibido, quiero ir a Gaza, me duele Palestina.

    Pero no ahondaré en rencores con Israel, le veo como el hermano. Pero también quiero a Palestina libre.

    POR FAVOR, QUIERO EMBARCAR EN LA II FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

    GILMAN323@HOTMAIL.COM

    A dónde voy, alguien a contactar por favor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: