Iniciativa Rumbo a Gaza

by

Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.

2, 200, 2.000

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil que tiene por objetivo el conocer la realidad cotidiana que la población de Gaza vive en primera persona. Para ello nos marcamos el objetivo de conseguir 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a la UNRWA a nuestra llegada a Gaza para que gestione su distribución. Entre las personas que ya se han comprometido a acompañarnos en esta travesía se encuentran actores, periodistas, escritores, músicos, sindicalistas y activistas sociales que con su presencia, se comprometen a denunciar la insostenible situación a la que está sometida la población de la franja de Gaza.

¿Como participar?

Sin duda alguna “Rumbo a Gaza” necesita de todos los apoyos que pueda encontrar. La idea inicial es comprar dos barcos que puedan salir de un puerto español con destino a Gaza. Para alcanzar este objetivo es necesario el compromiso de un sector amplio de la sociedad, que a través de donaciones, lo hagan posible. Para hacer estas donaciones se ha habilitado un numero de cuenta, BIC/SWIFT: CLPEES2M – IBAN: ES17 – CCC3035 0395 16 3950002133, en el cual hacer los ingresos con el concepto apoyo Campaña Rumbo a Gaza.

También se habilitarán diferentes tipos de “bonos de apoyo” para colaborar en la compra del material que pretendemos llevar a los barcos y que en breve se colocaran en esta pagina web. Desde el mes de octubre y hasta el mes de mayo de 2011 se desarrollaran diferentes campañas y actividades con el objetivo de apoyar a la población palestina y a su vez, la campaña Rumbo a Gaza. Todas estas campañas de sensibilización y las actividades puntuales que se programen serán difundidas en esta web. También se puede participar de manera mas activa integrándose o apoyando a los grupos de trabajo que se han formado en las diferentes ciudades y con los que a través del e-mail colabora@rumboagaza.org puedes contactar.

Para más información: info@rumboagaza.org.

About these ads

6 comentarios to “Iniciativa Rumbo a Gaza”

  1. Dakar Says:

    Hola siempre e tenido una duda, por que ese interes en querer a toda costa entregar en persona la ayuda a Gaza en lugar de entregarsela a la Cruz Roja internacional, para que sean ellos los que la distribuyan.
    Por que la intencion ademas es querer romper el bloqueo existente actual, o por el contrario es la falta de confianza en la Cruz Roja internacional?

    • culturaypaz Says:

      Porque la sociedad civil la conforman ciudadanos y como tales, sacan iniciativas como esta que la cruz roja nunca haría. La ruptura de un bloqueo ilegal se puede hacer o de esta manera, sin apoyo de los gobiernos o por vía de imposición de la comunidad internacional con los instrumentos que se tienen y que hasta ahora, los gobiernos se han negado a aplicar haciéndose cómplices de la situación.

  2. Maria Jesus Says:

    Me parece muy buena la Iniciativa, y desde Avila, desde la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina apoyaremos en todo lo que sea posible, en cuanto nos pongamos en marcha claro, vamos cuando empecemos a reunirnos. Estamos a la Expectativa de más información sobre los Bonos de Apoyo y sobre las Acciones a desarrollar….Sólo dos dudas a nivel más personal mio, ¿realmente os fiais del Banco en que se deposite el dinero? a ver si como es para la Operación Rumbo a Gaza, ¿se van a quedar los del Banco ó Caja con ello…? que yo no me fio ni un pelo de las Entidades Bancarias… y la segunda es ¿si ya teneis cubierto el cupo de Activistas que irán en los barcos, si puede apuntarse alguien más y hasta cuando hay tiempo para inscribirse, así como las condiciones para poder hacerlo? bueno ya sé que en realidad son tres preguntas en una. Ya sabeis también que hay una cita pendiente en Avila….pero ya hablaremos de ella más adelante.
    Abrazos y Adelante

  3. Fabiola Says:

    Difundo el mensaje

  4. david Says:

    Maravilloso, tremenda iniciativa, el mundo esta atento frente a la arrogancia sionista, para detenerlos. ¿Dónde están los DDHH?. En Chile hoy quieren ingresar al parlamento para aprobar una “Ley Mordaza”, para acallar nuestras voces ante la denuncia de las atrocidades que cometen los sionistas en contra de los pueblos libres.
    ¡VIVA PALESTINA LIBRE!… fuera el muro de la carcel, hay que sensibilizar a todas las naciones para que sean más barcos que vayan a Gaza.

    Con todo mi aprecio. Escribiré al mail para colaborar.

  5. melitoni Says:

    Como siempre los que tienen dudas en alguna acción popular es porque son parte de lo que se denuncia o porque simpatizan con esa parte. Yo soy socio de Cruz Roja desde hace 40 años, pero se donde se mueve esa organización y núnca haría lo que dice “el que duda “.
    Por supuesto que se trata de

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: